dimecres, 16 d’octubre del 2019

Tres en uno, pero que son dos

Todas conocéis a Mi Rincón de Mariposas y su gran generosidad al crear fantásticos patrones accesibles a todo el mundo. Pues el post de hoy está dedicado a ella y a mi gran amiga (y archienemiga) Cris de Cose Prima Cose.

Cris tiene dos virtudes que admiro: ningún miedo a meter tijera y su capacidad de coser a ojímetro puro y que le salga todo bien. Cuando yo sea mayor quiero ser como ella, o al menos seguir teniéndola cerca para consultarle dudas, jajaja. De esa capacidad para adaptar las cosas a sus necesidades, hace dos años creó el patrón perfecto para el verano, inspirada en dos fantásticos patrones de MRDM: el Papallona y el Estiu.
Barrido de emergencia vale, pero planchar ya me parecía excesivo
Y así hemos llegado hasta aquí. En un fin de semana intenso en mi casa con Fils&Draps y Cris (intenso de hablar y comer, pero también trabajamos un poco...) copiamos el "Papallona Estiu" y aquí tenéis mi producción casi en serie.
NOTA MENTAL: no enrollarte tanto en la introducción...
Tras cinco intentos de foto, aquí la menos patética
El primer intento fue en negro, porque las cagadas se ven menos, evidentemente, y quedé muy contenta con el resultado, aunque el cuello se me abría un poco y me caía el tirante. Nada grave pero algo molesto si en el trabajo tienes que hacer muchos movimientos repetitivos de brazos (léase ordenar libros).
La menos peor. Fotógrafos, venid a mí!!
Así, que Cris, en su infinito conocimiento me dijo: pues en la siguiente lo retocas! Y con esta capacidad para cambiar el mundo tal y como lo conocemos, me hice otra con una tela que me tiene loca pero no me atrevía a cortar.
Cuando posar haciendo el tonto es tu estado normal
Me flipan las rayas, ya lo he dicho. Y cuando vi esta tela no pude no comprarla, así que era la ocasión perfecta para la camiseta perfecta. Me propuse casar las rayas (nunca lo había hecho) y se puede decir que fue un éxito absoluto en un lado, y casi absoluto en el otro. Y por suerte al llegar a mi punto débil, el cuello, tenía a Fils&Draps y a Cris para aconsejarme que no lo hiciera en negro como yo quería.
El matrimonio perfecto existe!!
La camiseta es fantástica, aunque el bajo se me dobla para arriba. Según mi madre tengo que hacer el bajo más grande, aunque no sabe nada de costura, así que le voy dando vueltas al tema. La abertura del cuello estaba algo mejor, aunque todavía se podía mejorar, así que me decidí por otra tela. La decisión era fácil porque suelo ir fatal de ropa (soy muy desastre) y no había mucho que pensar.
No me digas que vaya más atrás que la liamos
Por fin el tema del cuello está controlado y es la camiseta perfecta para ir cómoda y fresca en verano, y sin estar pendiente de cómo te queda, porque queda siempre bien.
Ideal para disimular todo lo disimulable
Las tres camisetas son de un punto fantástico y muy suave que compré en Cal Joan hace al menos dos años (a mi ritmo, para variar) y se cosen muy bien y al lavarlas se quedan como nuevas. Y como estoy un poco alucinada con mi ritmo de publicación últimamente, enlazo con el #mimi de esta semana de las chicas del Club de Malas Costureras .