dimecres, 2 d’octubre del 2019

Coco Dress: tela compartida

En mi dinámica de publicar cada semana (hasta yo he flipado al ver la de tiempo que hacía…) os traigo una costura de hace dos años, como no, con una tela que tiene toda una historia.

En la primera Cactus Party que organizamos algunas chicas compramos una tela colectiva en Encants que repartimos entre más de diez. La idea era hacer todas el mismo patrón y el elegido fue el “Coco Dress”  de Tylly and the Buttons.
Con barrido de emergencia incluido
Lo cortamos en ese mismo fin de semana y una incluso lo empezó (no fui yo, evidentemente…). Lo más gracioso es que fui de las primeras en acabarlo, y la tela es tan fantástica que lo he usado un montón.
La tela es muy yo
Me decidí a hacerlo rápido, en parte porque era fácil y en parte porque siempre estoy fatal de ropa. Que conste que cuando yo digo que no tengo ropa, es literal. Soy la típica que si no pone una lavadora por semana, tiene que ir en pijama al trabajo. Bueno, reconozco que no tan típica.
Necesito un fotógrafo YA!
El caso es que todo iba bien hasta que llegué a mi punto débil: el cuello. Tengo hasta un hastag propio por no acabar una camiseta por culpa del cuello. Y cómo no, me quedaba grande, así que me tocó modificar, cortando por milímetros y probar cada vez, hasta que quedó como yo quería. No había tela sobrante así que no me podía equivocar.
Si la miras mucho te mareas
Una vez superado el bache, llegaba lo que me da más pereza de todo el mundo: rematar. Y decidí que ya que me ponía, y la tela me tenía loca de tanto mirarla, lo iba a hacer como un ribete. Tuvimos un problema con los metros de tela (lo que nos reímos con eso), así que me tocó hacer un montón de tiras más pequeñas y unirlas entre ellas. Momentazo!
Casi me ha quedado bien
He vivido grandes momentos con este vestido, porque puede ser informal o más arreglado con los complementos adecuados. Bueno, eso me parece a mí, que soy tipo desastre y ya flipan con que lleve pendientes, jajaja

Ha ido de viaje, ha estado en la ópera, en un ensayo con luz negra en que descubrimos que el vestido brilla, ha salido en un anuncio (conmigo dentro), pero lo mejor del vestido es que siempre me hace pensar en las amigas de costura que también lo tienen, y cada una en su estilo.

No os perdáis la versión de A, C y M de Cose prima, cose donde veis un vestido 3 en uno. Ideal para decidir qué versión te quieres hacer. A Un pingüí a la platja le ha quedado genial con un bies en contraste. Y aquí me podéis ver con Naiaraina, que hizo el vestido con media manga, intentando salir tan guapa como ella en las fotos, pero sé que es una lucha perdida porque ella siempre sale estupenda.
En Encants de sol y lluvia
Y no quiero perder la ocasión de felicitar a las chicas del Club de las Malas Costureras, que celebran los dos años de publicaciones!! Así que a enlazar a MiMi directamente!!
Ella ideal y yo mirando a la nada...

4 comentaris:

Unpingüialaplatja ha dit...

Es verdad que fuiste la primera en acabarlo! Y yo la ultima! He tardado tanto que hasta te has olvidado que estuve allí, jajajaja

cris ha dit...

Eli la primera en empezar y la última en acabar, tú la primera en acabarlo y la que más lo ha usado de las 6 y Carol la última en empezar y la que nos ha empujado a publicarlo 2 años después 😎 Objetivo de la próxima costura compartida: publicar antes del año!!! 🤣🤣🤣

Esther ha dit...

Benvinguda de nou al món dels blogs!!

Alhana ha dit...

Entre tus barridos de emergencia para hacer fotos en el suelo, sentirte que vas arreglada porque llevas pendientes y los problemas para enseñar ropa con relleno sin voluntarios que te tomen la foto me siento muy identificada. XD Eso sí, ¡tu vestido está perfecto! Esta semana he terminado mi primera costura seria sin ayuda y no se parece en nada a la tuya. A ver si me animo a publicarla antes de que pasen los dos años de rigor, jajaja. ;-)
Besotes
pd. estás muy guapa.
ppd. me gustaría ver el anuncio.