dimecres, 25 de novembre del 2020

Salvando lo que se pueda

Hacía tiempo que quería coserme salvaslips de tela. Lo tenía muy decidido a principios de año y llegó la pandemia. Así que me tocó esperar.

Son muy cuquis!

No quería hacer experimentos de confinamiento, así que hasta septiembre no pude pasar por Cal Joan para hablar con Anna y recibir todos sus consejos. Fui como premio a una semana muy complicada y de grandes decisiones, así que volví con alguna compra extra.

Probando, probando!

Me decidí por probar la franela y el rizo de bambú, ya que no tenía claro cual me resultaría más cómoda. Entre esta capa y el algodón tipo Patchwork lleva una pieza de muletón de cáñamo. Por suerte no necesito mucha absorción, ni siquiera cuando uso la copa, ya que no me da problemas de pérdidas. Las dos opciones me han parecido geniales y muy cómodas, pero me quedo con la franela, ya que es mucho más fácil de coser y quedan más finitos.

Los triunfadores

Me ha parecido increíble que no se notan nada una vez que te acostumbras (tardas dos minutos aproximadamente).

No sé hacer curvas "rectas"

No os perdáis el tutorial sobre compresas que tiene Anna. Os quedan claros todos los conceptos y seguro que os animáis también vosotras. Yo he hecho una adaptación del patrón que ella propone y me han quedado geniales.

Estoy encantada con el resultado, con no generar tantos residuos y con poder participar en el MIMI del Club de las Malas Costureras de esta semana.