diumenge, 9 de maig del 2010

Lavar y listo!!!

Pues eso. Gracias a los consejos del post anterior, me puse a lavar y después a coser. Para hacerlo rápido (lo quiero entregar el domingo próximo) sólo lavé los trocitos que necesitaba.

De momento vamos así, y esta tarde tengo ópera, así que hasta mañana no podré continuar. Ahora la duda es acolcharlo. No tengo bastidor y nunca he acolchado algo "tan grande". Es lo que pasa cuando te escaqueas y no haces caso de la profe. ¿Alguna sugerencia?

NOTA MENTAL: tengo que volver a mirar el tema de una máquina de coser. Para hacer cosas tan simples no hace falta pasar toda una tarde. ¿Que modelo será el adecuado para mí?

18 comentaris:

Magda ha dit...

Una idea: Depend el que sigui no cal encoixinar. A cada punt de trobada de cada tela poses un botó de color, que no cal cosir. Només agafat en fil guixut( bé tots el caps d'un mouline o un de cotó una mica gruixut) fent un nus.El pots acabar fent-li un repunt pel voltant i donant-l'hi la volta o posant-l'hi un bieix.

Pushka ha dit...

Si vols una màquina de cosir de caire domèstic per fer patch et recomano l'Elna, si la vols per la resta un Juki :) de totes maneres el millor que pots fer és anar a la botiga de màquines de cosir pujol (avda Borbó de BCN) on t'aconsellaran d'allò més bé... i no tinc comissió!!

MJ ha dit...

¿Estáis con Cosi Fan Tutte? Me encanta esa ópera, no es mi favorita de las de Wolfang, pero da igual. Es genial!

lalyco ha dit...

Pero ¿qué eres cantante?, no lo sabía, que lujo.
En lo de la máquina no te puedo aconsejar, la mía es de lo más corriente, de esas básicas con cuatro tipo de puntadas y ya está.
El tapete va cojiendo buena pinta!
Besos

Trufete ha dit...

Ander, yo te recomiendo esta máquina, para empezar a practicar te puede venir bien:
http://images02.olx.com.ve/ui/2/69/99/35746099_1.jpg

greta ha dit...

Esto me supera, solo me faltaría coser, desde luego no es lo mio aunque me encanta verlo, jejeje

Pepa ha dit...

Hola Ander!!!

Jo estic igual que tu amb la màquina de cosir...d'aquest mes ja no puc passar!!!!

He mirat TOTES!!! Soc una enciclopedia "andante"!!!
Finalment em comparé una Bernina(son les millors sense cap dubte....) i tenen unes mes econòmiques que es diuen Bernett (algo aixi...)que son genials i fan de tot!

Petons.

Núria Madurell ha dit...

Hola Ander!!! Moltes gràcies per visitar el meu blog!!! I bé, per encoixunar, t'ho pots mirar de moltes maneres, i realment només cal que s'aguantin les tres robes juntes...o sigui que hi pots posar perfectament petits botons als encreuaments i amb això ja s'aguanta!!
Molts petooons!!!

lalyco ha dit...

Coreeeee!! que mañana es el último dia de entrega de fotos.
Besos

Lily Gallardo ha dit...

jajajaja, y cuándo te vas a decidir a hacer una???, un besito. tu trabajo quedará muy bonito, pero es indispensable acolchar con bastidor. chaucito

Gloria ha dit...

Hola Ander: me alegro que te haya gustado como va modificandose el taller a medida que surgen nuevas ideas...has venido alguna vez a Argentina? tienes familia aquì ? un abrazo...Gloria desde La Pampa

MARINA ALONSO ha dit...

Hola Ander,yo no quiero meterme en el tema de maquina, porque creo que es tema personal.
Te digo que ojo con lo que compres y donde,hay mucha maquina en el mercado y te pueden confundir bastante,si te digo que adonde bayas antes de comprar prueba tu la maquina bien, que haga lo que tu quieres hacer,algo que te guste y estes agusto Tu, que es para que te responda,y otro consego NO lleves alas amigas,habla con alguna profesional del patchwork, profesoras.
No quiero dar publicidad aninguna mi suegra es alemana lleva en el pach toda la vida es una de las mejores quilter, en su super tallerazo,tiene todo bernina,y sus ante pasados que tambien hacian pach tambien , tu eres la que vas a pagar?? pues tu misma
Un saludo desde Francia
MARINA ALONSO

Lily Gallardo ha dit...

Hola ANder, " yo sé una cosa que vos no sabes", jajajaja, me hablaron de una Juki básica, sin puntos de bordado pero que cose y acolcha de maravilla y sobretodo por menos de 400 euros. un beso

Lily Gallardo ha dit...

son muy fáciles, doblas una tela con forma de rectángulo por la mitad y coses por un lado, el otro te queda listo porque es el doblez. luego das vuelta la mitad sobre la otra mitad, así se ve el frente de la tela por dentro y por fuera. la parte de abajo la dejas abierta para colocar el rello y un palito y la parte de arriba ( hace esto primero) la coses uniendo los centros. amplia la primer foto y te vas a dar cuenta. espero no haberte hecho mucho lió, un beso

SIONA ha dit...

yo si que no puedo aconsejarte porque nunca hice algo similar, lo mejor es ir viendo por la red en la medida de tus posibilidades economicas o mejor aún ir a tu tienda mas cercana y consultar ;)
un abrazo,
SIONA

Magda ha dit...

No, jo per mi, quasi mai compro res.
No et vull mentir, unes sabates, però es que ens va fer un xàfec tant fort que les meves es van xopar i les altres que duia eren massa d'estiu i continuava pluvent. Vaig comprar un pinotxo de fusta molt bonic però l'he donat sense fer-li cap foto. Intentaré aconseguir una i penjarla al blog.
Per cert, vaig pensar una mica amb tu perque hi havien cartells d'òpera per tot arreu.
Una abraçada

anacraftsbcn ha dit...

Buenas ander! Seguro que aciertas con quien las hemos repartido jajajaja Estamos las 2 igual de mal, y aunque no tenemos ni idea de qué haremos con ella, no hemos podido desaprovechar la oportunidad... Para los precios que estamos acostumbradas a pagar, están casi regaladas!! Ya nos contarás si tu tb te animas! Besos - Ana

anacraftsbcn ha dit...

Por cierto, respecto a la máquina de coser, hace unos meses estaba igual que tú, y finalmente me compré una bernina... Fui a J Martínez en Hospitalet, y me aconsejaron que sin duda la mejor era la bernina. La verdad es que es un gran desembolso, pero vale la pena, va de maravilla!! Yo estoy super encantada con la compra...