divendres, 7 de maig de 2010

Tengo una duda!

Quiero hacer un regalo a mi madre con una utilidad muy concreta. Cambió los muebles del comedor hace unos meses y, en las comidas de domingo, con la familia al completo, a veces necesita usar uno de ellos como auxiliar. Os podeis imaginar la obsesión por evitar ralladas, y he pensado en hacer algun tipo de protector en patch.

A mi madre la conozco "como si me hubiera parido" y cuando vea el trabajo que me significa (ella no cose, así que no sabe realmente si es mucho trabajo o no), no lo va a querer usar, así que para facilitarle el tema, lo voy a hacer con telas oscuras, para que no tenga miedo de mancharlo.

DUDA: ¿vosotras (si hay ahí algún chico también puede participar, claro) lavais las telas antes de trabajar con ellas? ¿cómo lo haceis? Yo de momento no las lavo, porque como no paso de hacer agarradores de cocina, no me he querido complicar.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y hasta pronto.

5 comentaris:

Lua ha dit...

Holaaaaaaaaa!!!

Ander, pues yo normalmente no las lavo antes de usar... solo en caso que las telas sean oscuras (por miedo que dejen color al lavar), y en caso de que vaya a hacer algo que se va a lavar bastante a menudo... y veo que será tu caso.

Así que lo que yo hago es mojarlas... pongo un cubo con agua tibia y las dejo en remojo un buen rato... y ya esta!

Magda ha dit...

La Lua t'ho explicat molt bé. Jo faig el mateix.
Una abraçada!

ana y alvaro ha dit...

Yo hago lo mismo... Sobre todo si son de las que encojen mucho... Si son telas con tintes más naturales (por ejemplo kaffe fassett, las de rayas y shot cotton) añades un chorro de vinagre para fijar el color!

Besos - ana

Pushka ha dit...

La Lua ho ha encertat de ple :) només que si després no vols trure tota l'aigua les posaes a la rentadora sense sabó :)

Ana Miranda ha dit...

Estoy con Lua, en caso de que suelten tinte, mojalas por separado, y si continuan dajando color pon sal y vinagre y dejalas un rato, luego vas cambiando el agua, la mayoria de veces se trata de un exceso de tinte. Yo no les pongo jabón para que no pierdan todo el apresto, ya que se trabajan mejor. ten en cuenta que aparte de desteñir, pueden encoger y no todas lo hacen igual. Un abrazo