dimarts, 31 de març de 2009

Patchwork

Pues sí, lo confieso. También me gusta todo este rollo de las telitas, los hilitos y demás. Y como no tengo ni idea, y en mi casa, como ya sabeis, no hay una larga tradición de mujeres amantes de las manualidades, me he apuntado a un curso.

Todos los miércoles por la tarde (sólo dos horitas) me las voy a pasar viendo como va este tema. Me servirá para ver que no es lo mío, o bien para abrirme la mente a un nuevo mundo al que no le podré dedicar (como me pasa con el punto y el ganchillo) ni una cuarta parte de lo que querría.

En fin, que el 15 de abril empiezo, y ya os iré informando.

divendres, 27 de març de 2009

Empieza la cuenta atrás

Me he apuntado a un intercambio primaveral por primera vez y claro, hasta que no he sabido quien era mi sorprendida he mirado mi correo cada media hora...

Pero, por fin, mi destino está ligado a una persona, al menos hasta finales de abril, que es para cuando tengo que tener listo “el paquete”.

Me habían pasado por la cabeza un montón de ideas, algunas más ingeniosas que otras, lo reconozco, pero ahora, cuando mi sorprendida ya tiene nombre, todo me parece demasiado feo, o demasiado fácil, o demasiado complicado (esto lo pienso de las cosas que todavía no puedo hacer, debido a mi “novatez”, claro)... Y NO TENGO NADA CLARO LO QUE PUEDO HACER!!!

En fin, que ya me he desahogado un ratito, y me quedo más tranquila.

Sorprendida mía, allá voy.

dissabte, 21 de març de 2009

Para que no insistas más

Ramon, uno de los miembros de BK, colgó el patrón de esta bufanda que resulta ser fácil, a la par que elegante. Como yo también tengo el típico familiar pesado que te pide una bufanda y no para con las indirectas (y no tan indirectas) hasta que se ha visto cumplido su objetivo, recordé que tenía aquella lana Libello que me sobró del conjunto que le hice a J.


El resultado ha sido éste. Y la lana también me dió para una bufanda con hebra para mí.

Y todavía me ha sobrado un ovillo..... AAAAAAAAJJJJJJ! Se aceptan sugerencias.

dimarts, 10 de març de 2009

Para F

Dóna'm la mà que anirem per la riba
ben a la vora del mar
bategant,
tindrem la mida de totes les coses
només en dir-nos que ens seguim amant.

Les barques llunyes i les de la sorra
prendran un aire fidel i discret,
no ens miraran;
miraran noves rutes
amb l'esguard lent del copsador distret.

Dóna'm la mà i arrecera la galta
sobre el meu pit, i no temis ningú.
I les palmeres ens donaran ombra.
I les gavines sota el sol que lluu

ens portaran la salabror que amara,
a l'amor, tota cosa prop del mar:
i jo, aleshores, besaré ta galta;
i la besada ens durà el joc d'amar.

Dóna'm la mà que anirem per la riba
ben a la vora del mar
bategant;
tindrem la mida de totes les coses
només en dir-nos que ens seguim amant.


Joan Salvat-Papasseit

diumenge, 8 de març de 2009

De troca en troca...

En nuestro último viaje a Argentina, el pasado agosto, F insistió en regalarme una ovilladora. Yo no le veía mucha utilidad, porque todavía estaba en mis inicios tejeriles (dicho así parece que ya tenga mucha experiencia), pero él recordaba a su abuela usándola y creía que me podía ir bien. El caso es que hasta el otro día no me dio por utilizarla, y suerte que F recordaba cómo se montaba, porque no tenía ningún tipo de instrucción.
La verdad es que ha resultado ser muy divertido, y sobre todo muy rápido. Se puede hacer un ovillo en unos 40 segundos y además quedan con una forma que se mantiene firme mientras lo utilizas. Es genial.


Y aquí tenéis la ovilladora...

... y una muestra del típico patriotismo argentino.