dilluns, 26 d’octubre del 2009

¿Colcha sorpresa o colcha colectiva?

Pues en esto del Pachtwork se suelen hacer colchas colectivas (muy muy muy tradicional) donde diversas personas (por no decir mujeres) hacen una colcha aportando cada una sus conocimientos y su buen hacer. También encontramos la modalidad de colcha sorpresa, donde se suelen elegir las telas, pero se va haciendo paso a paso sin ver todo el resultado hasta el final (así explicado no se entiende nada, pero es verdad, hasta el final no sabes que pinta va a tener la colcha).

Donde yo hago clases somos más chulas que un ocho y hacemos un "dos en uno". Así que la profesora elige un modelo de colcha y a cada una nos da una parte para realizar, pero nadie sabe como es el montaje final. Luego ella misma o bien "su mano derecha" se dedican a hacer la unión de todas las partes que ha hecho cada alumna y el resultado... no lo vemos hasta Navidad.

Sí, es una tortura, pero en la cena de Navidad que aquí no perdonan ni siquiera los ateos, se enseña la colcha y se sortea entre todas las participantes que la han confeccionado.

Y pensareis que es una suerte que te toque, ¿verdad?.

Pues yo no lo tengo tan claro porque a la afortunada le toca acolchar y poner la trasera, y todo a mano, claro, para que quede más bonito y las demás disfruten, al menos un poco, viendo a la "suertuda" con el dedo lleno de "tiritas".
Aquí os dejo una foto de las piezas que he tenido que montar yo. Las he colocado de una forma aleatoria, porque no tengo ni idea de cómo van. Las telas son australianas. Una preciosidad.


Como veis el esquema es muy fácil, porque en clase hay gente con distintos niveles (yo estoy en el bajo, claro) y tenía que ser algo asequible para todo el mundo. Ha sido un poco estresante porque mientras lo cosía pensaba todo el tiempo en que estuviera bien para que la pobre que una las piezas no se acuerde de mi todos los días del año.

En fin, que ya veremos que pasa.

18 comentaris:

Trufete ha dit...

Oye, pues como idea mola mogollón... con los de la ópera podríamos entre todos componer un aria, un dúo, un coro... a cada uno lo que le toque, y luego lo ponemos todo junto y hala, a ver qué teatrillo lo estrena! JAJAJAJA!!!

Y dices que las telas son australianas? de qué material? lana de canguro?

Ana Salom ha dit...

Hola, gracias por presentarte, solo por el nombre del blog, ya vale la pena venir a verte.
Por cierto, yo cuando iba a clase de Patch, fui una de esas suertudas que participo en un proyecto como el tuyo, y luego le tocó.
Y yo luego hice un sorteo entre los miembros de mi familia, pero pagando cada uno una participación por cada numero del mismo, que me permitió comprar la tela de la trasera y la guata. Así es que ahora luce en casa de mi suegra, una colcha a ciegas, ganandora de dos sorteos, que te parece?
Voy a investigar tu blog, hasta luego!

anacraftsbcn ha dit...

Yo nunca he participado en una colcha colectiva, pero me parece una idea genial! Los bloques te han quedado perfectos y las telas preciosas... Saludos - ana

greta ha dit...

Nena, si te toca la colcha ya la enseñaras, pero acabada del todo jajaja ahora veremos si eres una chica con suerte. El cuadradito tuyo tiene muy buena pinta. Un peto guapa.

Lily Gallardo ha dit...

PUES es una linda idea, lo de la colcha me parece muy interesante y yo creo que sí, que es una suertuda la que se la lleva aunque tenga que trabajar un poco ya tiene mucho hecho y sobretodo con el cariño de sus compis. un besito

Magda ha dit...

La verdad es que las telas son muy bonitas, me gusta más el montaje de la segunda foto. La idea de la colcha es muy buena, pero como tu dices un "putada divina" para quien le toque. (ji,ji,ji)
Saludos

Núria Madurell ha dit...

Hola Ander, acabo de pasear por tu blog, que por cierto no conocía, y me alegro de que te gusten las estrellitas. Ya verás cómo no te cuestan mucho, són bastante fáciels y las podrás hacer.....ha encantado!! Te mando un correo con los PDF ...
Un fuerte abrazo!!

Lily Gallardo ha dit...

gracias por la visita, a las peques las tengo contraladas, el problema es cuando empieza a pedir la madre de las niñas, jajaja. muy linda idea la de uds. besos, buena semana

Victòria ha dit...

La part que t'ha tocat fer té molt bona pinta, les robes són molt maques. Estarem a la espera per veure el resultat final. Petons.

lalyco ha dit...

Hola Ander, es verdad que las telas son preciosas. Yo estuve hace poco en un encuentro y se hicieron dos colchas colectivas, pero pensé lo mismo que tú, que no me tocara, menuda faena, porque además no hubiera sabido terminarla. No me tocó.
Besos

Magda ha dit...

El tamaño de las tiras es de 3 ó 4 centímetros dependiendo de la taza que estés haciendo, y la tirilla de adorno de es de 1cm.
Saludos

laurapatch ha dit...

Les robes son precioses, segur que queda un quilt impresionant. Ja veuràs que d'aquí quatre dies deixes de ser una novata....

Lua ha dit...

Ostres noia!!! molt bé!!! el teu blog té mooolt bona pinta, en serio!!! i aquestes teles australianes son molt boniques, ja les coneixia... jeje

a veure si tens sort... i et toca!! tot i que si l'heu d'encoixinar a mà... ufff... és durillo però realment queda preciós!!!!

anims!!! i a creuar els dits! ;)

Ah, i per cert... merci pel comment al meu blog... les teles japos les he comprat al club de l'agulla!

anacraftsbcn ha dit...

ander! gracias por tu comentario... envíame tu mail xfi!

Lolita Blahnik ha dit...

Hola!!!
Si, esa masa de los ultimos posts fue amasada a mano. A veces lo hago en la panificadora, pero tiene menos capacidad, sale un pan muy pequeño. De todos modos antes de meterlo en la panificadora siempre amaso a mano.

Auxi ha dit...

Pues tiene muy buena pinta, a ver si tienes suerte y te toca

Lily Gallardo ha dit...

jajajaa, gracias por tu comentario. te espero. besos

sonia ha dit...

yo no aguantaria con tanta sopresa..aunque la idea me parece preciosa!